0

    Álbum '3 Reyes' fue multado con casi medio millón de soles por Indecopi

    La empresa Capri Internacional fue multada por Indecopi debido a la distribución sin autorización del álbum 'World Cup Rusia 2018'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Álbum '3 Reyes' fue multado con casi medio millón soles por Indecopi
    Álbum '3 Reyes' fue multado con casi medio millón soles por Indecopi

    La empresa Capri Internacional que, durante el Mundial de Rusia 2018 puso a a la venta el álbum '3 Reyes' llamado 'World Cup Rusia 2018', fue multado por la Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Indecopi por haber infringido las normas de derecho de autor y derechos conexos.

    El monto que deberá pagar la referida organización asciende a 114 unidades impositivas tributarias (UIT) que en soles equivale a s/. 473.100. Según el informe del organismo, se concluyó que no se respetó los derechos patrimoniales de reproducción y distribución sobre las fotografías incluidas en el mencionado álbum ya que no tenían autorización para su uso.

    También se mencionó que Capri Internacional S.A.  vulneró los derechos de reproducción y comunicación pública sobre las grabaciones de imágenes en movimiento (aunque no son consideradas obras, son protegidas por los derechos conexos) a las cuales las personas podían acceder a través de un aplicativo móvil llamado 'Virtual Stickers'.

    A pesar de la multa, Indecopi dio a conocer que la empresa multada puede utilizar el recurso de apelación en caso crea conveniente ya que está dentro del plazo legar para presentarlo.

    Esta sanción de la CDA se da luego que la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi amonestara en setiembre del presente año una multa de 240 UIT (S/996.000) a Capri Internacional S.A. por comercializar el álbum 'World Cup Rusia 2018'  en el mercado peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY