0

    El día que Alejandro Toledo entregó Colibrí de Plata al deportista del año

    Alejandro Toledo instauró entrega del Colibrí de Plata para distinguir a los mejores deportistas del año

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alejandro Toledo Manrique pasa un momento difícil, tras la orden de extradición que pesa en su contra. Pero un día como hoy, hace 13 años, se robaba el aplauso de los amantes del deporte por la creación del Premio Colibrí de Plata por parte del del IPD.

    La idea de distinguir a los mejores deportistas del año nació a iniciativa de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de ese entonces, que era presidida por Cecilia Tait y que tenía entre sus miembros al ex presidente de Universitario, Alfredo Gonzales.

    El 18 de julio del 2006, el Estado -a través del IPD- decidió otorgar por primera vez en la historia este premio, como una manera de reconocer el esfuerzo desplegado por nuestros deportistas y los logros que alcanzaron representando al país en competencias internacionales. 

    Akío Tamashiro fue condecorado además como el mejor deportista de la temporada 2005, imponiéndose sobre Francisco Boza (tiro), Pablo Nonato (kick boxing), José Luis Paico (lucha) y Carlos Zegarra (judo). Además del Colibrí de Plata se llevó cinco mil dólares de premio.

    En la ceremonia también fue distinguido Man Bok Park y las integrantes de la selección peruana de vóleibol que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl '88 entre ellas la propia Cecilia Tait, Gaby Pérez Del Solar, Cenaida Uribe, Natalia Málaga, Rosa García, Gina Torrealva y Sonia Heredia.

    Sin pensar lo que ocurriría años más tarde, Alejandro Toledo invocó a quien lo sucedería como jefe de Estado, Alan García, a mantener la tradición de premiar a los deportistas más destacados en los años venideros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY