0

    Coronavirus: Proponen servicio militar obligatorio para jóvenes de 16 años que no estudien

    General del Ejército César Astudillo propondrá iniciativa para elservicio militar obligatorio enjóvenes de 16 años que no se encuentren estudiando.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Perú todavía no logra detener la expansión del coronavirus, pero con las estrictas normas promulgadas buscan mejoría. El Ejército y la PNP unen fuerzas para que se cumpla el aislamiento social obligatorio, pero hay ocasiones en las que no se dan abasto.

    Las circunstancias han sido inesperadas, pero los militares y la policía cumplen con su labor, pero ante un futuro similar, el General del Ejército César Astudillo informó de una propuesta que le planteará al gobierno, que actualmente es presidido por Martín Vizcarra.

    Ante la prensa, el general fue enfático en su posición, en busca de prevenir el estado de alerta que ahoraa se vive. "Para el futuro, he propuesto el servicio militar obligatorio para los jóvenes de 16 años que no estén estudiando", resaltó César Astudillo.

    Estas declaraciones las dio antes de que se conociera de que el aislamento obligatorio en todo el Perú iba a ser extendido por el presidente Martín Vizcarra. Esta disposición por 13 días más obligará al desplazamiento de las fuerzas del orden por más tiempo.

    Esto significa que tendrán que redoblar esfuerzos, lo que sería mejor con mayor personal, lo que también indicó. "Hay barrios marginales donde están sinvergüenzas en la calle en pleno toque de queda. A ellos los ponemos en el suelo y llevamos a la comisaría", indicó.

    Además, se refirió a algunas faltas de respeto que ocurrieron con algunos policías y militares en esta etapa de prevención al coronavirus, señalando que habrá mayor ridigez. "Tengan la seguridad que si nuestros soldados tienen que usar las armas, lo harán, porque la ley lo permite", sentenció.

    EL DATO

    El servicio militar actualmente es voluntario en el Perú, para ciudadanos entre 18 y 30 años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY