0

Coronavirus: dueños de Manchester City ganan millones por alquiler de centro de salud en Londres

La pandemia del coronavirus en el Reino Unido ha desatado una gran polémica que tiene en el ojo de la tormenta a los dueños del Manchester City.

El coronavirus continúa afectando a todo el mundo, en especial a Estados Unidos y países europeos. El Reino Unido, que aglomera a Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, busca la manera de frenar el avance de la pandemia y ha recurrido a clínicas privadas.

El centro ExCeL es uno de ellos. Dicho recinto, que se encuentra ubicado en el este de Londres, viene siendo utilizado por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido como hospital temporal para pacientes infectados con el Covid-19.

¿Pero cuál es la gran polémica que envuelve a los dueños de Manchester City? Según la información del periodista británico Sam Pilger (@sampilger), el ExCeL pertenece a los propietarios de la institución que disputa la Premier League y ellos se lo alquilan al Gobierno.

La astronómica cifra mensual

The Sunday Times ha revelado que ExCeL, propiedad de la Compañía Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (Adnec), viene cobrándole al Servicio de Salud del Reino Unido entre dos y tres millones de libras al mes, que pasados a dólares significan más de 3 millones.

Adnec es un centro de exposiciones en Abu Dhabi y forma parte de la empresa internacional de desarrollo de negocios inaugurada por el jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi, es la cabeza visible de Manchester City, club que es dirigido por Josep Guardiola y que acoge a varios jugadores sudamericanos: los argentinos Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y los brasileños Fernandinho, Ederson y Gabriel Jesús.

"Los propietarios de London Excel cobran alquiler del NHS estimado en 2 a 3 millones de libras esterlinas al menos. Otros centros no cobran nada. ¡No hay crisis que no puedan ser explotadas!", escribió el periodista financiero británico Paul Lewis en su cuenta de Twitter.

La llegada del jeque a Manchester City

Mansour bin Zayed Al Nahyan es el undécimo hijo de los 19 que tuvo el fundador de los Emiratos Árabes Unidos. Fue educado en las mejores escuelas de negocio y es el máximo responsable del organismo encargado del fondo de inversión de Abu Dhabi.

Dentro de las actividades financieras, que han sido desarrolladas gracias a la explotación de gas y el petróleo, se encuentra el fútbol: Manchester City fue el club elegido para iniciar este camino.

Robinho fue la contratación que Mansour realizó para darse a conocer a la sociedad. Manchester City fue adquirido por 360 millones de euros a un ex primer ministro tailandés que tenía problemas con la justicia, Thaksin Shinawatra. Hasta el momento no se ha manifestado la dirigencia acerca del hecho.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Ocio

Estados Unidos

Fútbol Peruano