0

Coronavirus: ONU alerta que los condones podrían escasear por la cuarentena

Coronavirus | La ONU aseguróque países recibirán solo el 50% de los pedidos habituales de preservativos. Este hecho podría generar el aumento de embarazos no deseados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Debido a la crisis mundial que está ocasionando el coronavirus y no solo en la salud, varias empresas y fábricas se han visto obligadas a ser paralizadas para prevenir la propagación de esta pandemia, entre estas, se encuentran las productoras de preservativos. Por eso, la Organización de las Naciones Unidas ha advertido que habrá una escasez sin antecedentes de condones en todo el planeta.

A través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ente ligado a la ONU y la principal institución internacional en programas de salud reproductiva, se reveló que los países comenzarán a recibir tan solo el 50% o el 60% como máximo, de los pedidos habituales.

“El cierre de fronteras y otras medidas restrictivas, están afectando el transporte y la producción en varios países y regiones”, señaló el portavoz de la UNFPA. Advirtió que con esto y la falta de educación sexual en algunos países, las consecuencias podrían ser graves.

“La escasez de condones, o cualquier anticonceptivo, podría conducir a un aumento de embarazos no deseados con consecuencias potencialmente devastadoras para la salud de adolescentes, mujeres, sus parejas y sus familias”, añadió. Así como también podrían a aumentar los abortos en una gran cantidad de países y podría acabar con la vida de millones de jóvenes.

Cabe resaltar, que también podrían aumentarse las infecciones de transmisión sexual (ITS) y los más afectados podrían ser las personas con mayor escasez de dinero y recursos para adquirir estos. Ya que, la posible reducción de preservativos podría provocar que el precio de estos se eleve.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en el mundo?

Hasta el momento se han detectado más de un millón y medio de casos confirmados por COVID-19 en todo el planeta. Mientras que las muertes ya se han elevado hasta las más de 100 mil personas fallecidas. Los recuperados también se han incrementado y ya son más de 370 mil los pacientes dados de alta.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy