- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima vs U Católica
- Bolívar vs Cienciano
- Cerro vs Estudiantes
- PSG vs Tottenham
- Universitario
- Sporting Cristal
- Tabla Acumulada
- AFP
Reactivación económica: restaurantes atenderían al público a partir del 1 de julio
Los restaurantes ya estarían preparándose para atender desde sus locales el próximo mes, según elministrode Comercio Exterior y Turismo.

La reativación económica entraría a su Fase 3 a partir de julio y una de las actividades que terminaría por reanudarse sería la de los restaurantes, que abrirían al público luego de más de 100 días cerrados debido a la pandemia del coronavirus.
Luego de habilitar en la Fase 1 el servicio por delivery y el recojo en tienda en cientos de restaurantes, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, indicó que los locales ya estarían listos para atender con un aforo reducido de personas y bajo todas las medidas de bioseguridad correspondientes.
Asimismo, indicó que se ha reunido con 10 asociaciones de diferentes tipos de restaurantes en el país y que finalmente la propuesta sería evaluada en Consejo de Ministros.
"Depende de la decisión del Consejo de Ministros, pero yo creería que hay una alta probabilidad que en el mes de julio ya tengamos la posibilidad con aforos restringidos y los protocolos adecuadamente implementados”, sostuvo Vásquez.
Otras actividades que se reactivarían en la Fase 3
En ese contexto, el titular del Mincetur indicó que otras de las actividades que volvería a reanudarse sería la de los vuelos al interior de país (sin asientos vacíos) con un estricto protocolo tanto de los aeropuertos como de las aerolíneas.
Con respecto a los vuelos fuera del país, se contempla que estos vuelvan antes de la Fase 4 que esta programa para agosto. El aeropuerto internacional de Cusco sería el primero en habilitarse.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90