- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Convocados Perú
- Toluca vs América
- Alianza Lima vs Regatas
- Athletic Club vs Barcelona
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Retiro CTS y AFP
Gobierno de Martín Vizcarra inicia gestiones para encontrar futura vacuna contra COVID-19, según Minsa
El ministro de Salud, Víctor Zamora,se reunió con el grupo de trabajo que se encargará de gestionar la adquisición de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

En tiempos de emergencia sanitaria debido al coronavirus, el Ministerio de Salud informó este jueves 25 de junio que se instaló el grupo de trabajo multisectorial "que buscará lo más pronto posible la futura vacuna contra la COVID-19 en nuestro país".
"Este grupo suma al gran esfuerzo nacional de lucha contra la epidemia y alinea los distintos componentes del sector salud en la búsqueda de la solución tecnológica última contra el virus, es decir, la vacuna", expresó el ministro Víctor Zamora.
Asimismo, Zamora Mesía explicó que las funciones de este equipo estarán enfocadas a formular y proponer lineamientos para la introducción de la esperada vacuna. Además, se encargarán "de asesorar a los órganos competentes, en materia de inmunización, para la elaboración de planes, viabilidad de la intervención, grupos de edades a intervenir, gestión y financiamiento para la compra" de dicho producto.
"Esta búsqueda significará unir nuestras inteligencias, capacidades, conocimientos y experiencias para diversificar la forma en la cual podamos acceder a los productos, insumos y tecnologías que requerimos para detener el virus.", explicó Zamora.
De igual modo, el titular de Salud remarcó que el Gobierno de Martín Vizcarra se planteó una gran meta para los próximos meses. "El objetivo es que el Perú esté entre los primeros países en obtener la vacuna.", señaló.
¿Quiénes son los integrantes?
De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 418-2020-Minsa, este equipo multisectorial está presidido por el Ministro de Salud, la viceministra de Salud Pública, el presidente ejecutivo de los directivos de EsSalud y representantes de las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.
¿Qué es la COVID-19?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90