0

    Aprendo en casa suspende programa este lunes 6 de julio por Día del Maestro [FOTO]

    La emisión de este lunes de Aprendo en casa será suspendida a nivel nacionalpara conmemorar el Día del Maestro, así lo explicóMinedu.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus Perú | El Ministerio de Educación indicó que la emisión del programa Aprendo en casa, será suspendida este lunes 6 de julio por tratarse de ser el Día del Maestro un día no laborable para los docentes de todo el país que han realizado una extenuante trabajo para seguir enseñado a los estudiantes en medio de la pademia. 

    A través de sus redes sociales Minedu comunicó de la siguiente manera dicha medida a favor de los docentes de todo el Perú: 

    “Como es de conocimiento, es un día no laborable, con goce de remuneración, para los docentes, por lo que el Ministerio de Educación ha dispuesto suspender las emisiones de los programas de Aprendo en casa en esta fecha tan especial, ya que la estrategia educativa de educación a distancia se sostiene en la labor de nuestros docentes”. 

    En el mismo comunicado la entidad hace llegar un agradecimiento a todos los maestros, que día a día ratifican su compromiso con la educación en el país. 

    ¿Cuándo es el Día del Maestro?

    El Día del Maestro es una festividad que se celebra a nivel nacional el 6 de julio, creación de la primera Escuela Normal de Varones del Perú, y sirve para homenajear el trabajo de los docentes a nivel nacional.  

    ¿Qué es Aprendo en casa?

    Aprendo en casa es una estrategia educativa de educación a distancia que creó el Estado, en conjunto con el Ministerio de Educación, para que los estudiantes de todo el país sigan aprendiendo en medio de la pandemia del coronavirus. 

    ¿Dónde veo Aprendo  en Casa?

    Los contenidos de Aprendo en casa son trasmitidos por el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) a través las señales de TV Perú, Canal IPe y Radio Nacional, de lunes a viernes. 

    Además, en la web oficial de Aprendo en casa puedes encontrar los horarios todos los niveles, además cuentas con recursos digitales y pedagógicos, bibliotecas y todo tipo de material para enriquecer el aprendizaje. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY