0

    Clorox Perú retira limpiadores Poett del mercado por no garantizar desinfección

    La empresa solicitó a los ciudadanos a evitar comprar productos de la marca Poett porque pueden contener bacterias dañinas para la salud.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las medidas para prevenir el coronavirus son el distanciamiento social y la higiene. Con respecto a este último punto, los ciudadanos asean constantemente los rincones de sus casas, piso y otras superficies para cuidar a sus familiares. 

    Para eso, las personas usan todo tipo de limpiadores que compran en las tiendas con el fin de mantener pulcro su hogar. En ese contexto, la empresa Clorox Perú S.A. anunció que retirará de todos los mercados los productos marca Poett, fabricados en nuestro país antes del 30 de junio de este año, debido a presentar defectos.

    “Algunos de los productos de Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, y que potencialmente pueda causar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas”, señala el pronunciamiento que se encuentra en su página web.

    Asimismo, la marca explica que solo algunos lotes de los productos presentan esta contaminación, sin embargo, aún así lo retirarán. “Desde que tuvimos conocimiento de esta situación, detuvimos de inmediato la producción y venta y comenzamos una investigación exhaustiva para corregir de raíz la causa del problema”, se lee.

    Es importante mencionar que, hace un mes, la doctora María del Carmen Gastañaga del Instituto Nacional de Salud (INS) exhortó a los ciudadanos no desinfectar los pisos con la combinación de la lejía y el amoniaco. Así lo detalló en una entrevista que brindó para Andina.

    Ella explicó que mezclar estas sustancias puede causar broncoespasmo y, por consiguiente, la muerte, dado que contiene el compuesto químico cloramina, un gas altamente tóxico. “No usemos esta solución. No la mezclemos ni con el lavavajillas, ni con vinagre, ni con el alcohol”, precisó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY