0

    ► Retiro de ONP: [AQUÍ]: conoce cómo ver tu estado de cuenta

    Recuerda que elretiro de ONP aún debe ser evaluado en el Pleno del Congreso. No obstante, conoce cómo saber cuánto dinero tienes ahorrado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Retiro de ONP 100% | HOY, domingo 2 de agosto, tenemos información a detalle sobre la devolución de los fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que aprobó la Comisión de Defensa del Consumidor y también, la Comisión de Presupuestos del Congreso de la República en el marco de la lucha frontal contra el nuevo coronavirus en el Perú

    Son diferentes proyectos de Ley que fueron aceptados por unanimidad en las diferentes comisiones, sin embargo y, por su envergadura, todavía deberá ser debatido en el Pleno Virtual del Congreso de la República, para posteriormente poder conocer si se llega a promulgar o no. 

    Mientras tanto, hoy te presentaremos todos los detalles que hasta el momento se conocen sobre el retiro de ONP para el 2020: cómo, cuándo, quiénes, dónde hacerlo y bajo qué método se podrá; además, ¿conoces cuánto dinero tienes ahorrado en tus fondos? Aquí lo podrás descubrir. 

    Retiro del 100%: ¿cómo sé cuánto tengo aportado en la ONP?

    A raíz de la información sobre el posible retiro de la ONP, todos se preguntan cómo saber cuánto dinero tienen ahorrado durante todo el tiempo que han aportado. Ante ello, HOY, te contaremos los pasos sencillos que debes seguir para que estés enterado o enterada de tus movimientos.

    Clave virtual ONP: ¿cómo solicitarla?

    Para poder revisar tus aportes en línea, es importante saber que necesitarás una clave virtual para poder acceder al sistema de la ONP. A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para generar la contraseña.

    • Ingresar a este link https://www.onp.gob.pe/paginas/clavevirtual.aspx.
    • Ingresar tu número de teléfono.
    • Ingresar tu correo electrónico.
    • Valida algunos datos que te aparecerá en pantalla.
    • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
    • Luego, recibirás un mensaje a tu correo en el cual la ONP te informa que tu solicitud parar generar la clave está en proceso.

    Retiro de ONP: ¿Quiénes podrán retirar el dinero?

    Según detalla el dictamen, aquellos que a los 65 años no hayan logrado cumplir los requisitos para obtener una pensión de la ONP, esta entidad les devolverá sus aportes efectuados o también, podrán elegir una pensión extraordinaria de cesantía. 

    ¿Mayores de 55 años podrán retirar ONP?

    El documento detalla que, como forma excepcional, los aportantes de 55 años a más (que no tengan 20 años de aportes) podrán retirar el 95,5% de sus fondos. 

    ¿Menores de 55 años podrán retirar ONP? 

    Sí. Aquellos afiliados a la ONP que tengan menos de 55 años, sean aportantes activos o exaportantes, podrán solicitar el retiro de sus fondos por hasta 1 UIT (S/ 4300), monto que será entregado en dos armadas durante un plazo de 30 y 60 días hábiles. 

    Es importante señalar que los menores a 55 años que tengan aportes menores a 1 UIT, se les entregará la totalidad de su contribución. 

    ¿Cómo será el proceso de retiro?

    Las personas que cumplan con las características antes mencionadas, deberán tener en cuenta que el dinero sería entregado en un plazo de 30 días hábiles por el organismo en mención y sería del 95,5%. 

    ¿Qué es la ONP?

    La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es un Organismo Público Técnico y Especializado del Sector de Economía y Finanzas, que tiene a su cargo la administración del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a que se refiere el Decreto Ley N° 19990, así como el Régimen de Seguridad Social para Trabajadores y Pensionistas Pesqueros, creado a través de la Ley N° 30003, entre otros regímenes de pensiones a cargo del Estado.

    Adicionalmente, según la Ley N° 26790 y disposiciones complementarias, la ONP ofrece un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo - SCTR a los afiliados regulares que desempeñan actividades de alto riesgo.

    Asimismo, cuando los trabajadores requieren su traslado al Sistema Privado de Pensiones (AFP), la ONP reconoce los aportes que deben ser transferidos mediante la calificación, emisión y redención de Bonos de Reconocimiento y Bonos Complementarios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY