0

    Se confirma la muerte del niño de dos años que cayó dentro de un pozo en Lima

    Comandante General de los Bomberos, Larry Lynch, confirmó la muerte de niño de 2 años que cayó a un pozo en el Cercado de Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras largas horas en las cuales se intentaba rescatar al niño de 2 años de edad que había caído dentro de un pozo en el Cercado de Lima, el Comandante General de los Bomberos, Larry Lynch, confirmó la lamentable noticia: su cuerpo había sido hallado sin vida.

    "Teníamos la idea de sacarlo vivo de este lugar, hemos estado toda la tarde trabajando. Ustedes han visto todo el esfuerzo que han hecho el cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional para rescatar al niño de dos años de edad. Lamentablemente es todo lo que hemos podido hacer con este equipo auditivo", explicó Larry Lynch para América TV.

    "Ahora lo que vamos a tratar de hacer es recuperar el cuerpo del niño. Nos demorará de 4 a 5 horas para sacarlo del pozo que es sumamente complicado, porque solo tiene 30 centímetros de ancho y es difícil que pueda ingresar un rescatista", añadió.

    "Hemos hecho todo lo posible, incluyendo dar aire para que pueda estar oxigenado el niño, pero lamentablemente ha caído sobre metro y medio de agua y se ha ahogado", culminó Larry Lynch muy apenado por lo ocurrido.

    Ante lo ocurrido, se han producido miles de reclamos a Sedapal haciéndolos responsables de la muerte del infante, por lo que la empresa ha emitido un comunicado refiriéndose al lamentable deceso. "El forado al que cayó el niño no corresponde a la infraestructura administrada por Sedapal. El pozo piezométrico administrado por la institución se encuentra a tres metros de donde ocurrieron los hechos", explica el mensaje.

    No obstante, Sedapal anunció que ha enviado toda la ayuda posible al lugar de los hechos. "Debido a la emergencia y para colaborar con las acciones de rescate, se ha removido la tapa de seguridad del pozo piezométrico. Una vez concluidos los trabajos será colocada nuevamente con todas de seguridad del caso. Nuestro personal técnico y maquinaria especializada se encuentran en el punto de la emergencia brindando el apoyo a los bombos en el rescate del niño", finaliza el comunicado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY