0

    Hombre que desapareció tras explosión en Beirut fue hallado con vida en el mar

    Un hombre que fue reportado desaparecido tras la explosión en Beirut, fue encontrado 30 horas después en el mar, aún con vida, pero gravemente herido.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hasta el momento se van registrando, al menos, un total de 135 personas fallecidas y más de 5000 heridos a causa de la inmensa explosión registrada el pasado 4 de agosto en Beirut, Líbano. No obstante, un hombre que había sido reportado como desaparecido tras el incidente fue hallado aún con vida 30 horas después.

    Según medios libaneses en Twitter, Ameen Zahid fue encontrado con vida, pero gravemente herido, flotando en el mar. El hombre consiguió sobrevivir milagrosamente a la explosión y su cuerpo vagó en las aguas durante más de un día.

    Las cámaras lograron captar el momento en el que fue rescatado y se encontraba en un estado inconsciente. Sin embargo, Zahid fue llevado inmediatamente al hospital más cercano para que pueda ser atendido y que no se convierta en una víctima mortal más del lamentable suceso.

    Además, tras la catastrófica explosión en la capital libanesa, donde viven más de un millón de habitantes, el presidente Michel Aoun comentó que casi 300 000 personas se quedaron sin vivienda y que en el lugar de los hechos quedó un inmenso cráter que fue rellenado automáticamente con agua del mar.

    Recordemos que, en un inicio se informó que la explosión ocurrió porque “un barco que transportaba fuegos artificiales explotó en el puerto de Beirut”. No obstante, más tarde se reveló que en realidad se debió a que en el puerto de la ciudad se acumularon, de manera inadecuada, más de 2700 toneladas de nitrato de amonio, el cual estalló y generó el caos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY