0

    Frepap propone que víctimas de COVID-19 tengan garantizado el acceso a servicios fúnebres

    La congresista del Frepap,Luz Milagros Cayguaray, plantea que los fallecidos por COVID-19 de escasos recursos económicoscuenten con un servicio fúnebre garantizado por el Estado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio de la crisis por el coronavirus, la bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) en el Congreso de la República, propuso mediante una iniciativa de la parlamentaria Luz Milagros Cayguaray, que los fallecidos a causa de la COVID-19 tengan garantizado el servicio funerario. 

    De acuerdo al proyecto de ley presentado por la congresista de la bancada antes mencionada, el Estado debería garantizar el servicio fúnebre de los fallecidos por coronavirus que cuenten con escasos recursos económicos. 

    El Gobierno, entonces, debería -según la iniciativa- asegurar un nicho y a un precio asequible para garantizar la salud de los familiares y, además, respetando la dignidad de los fallecidos a causa del coronavirus.

    Uno de los puntos que se señala en el proyecto de ley, que presentó Cayguaray, da cuenta de los problemas que afronta la familia que pierde a un integrante a causa del coronavirus, pues la falta de recursos económicos, sumado a la informalidad, resulta un grave peligro para los familiares en general.

    "Muchas familias de escasos recursos, que han perdido a sus seres queridos debido a la pandemia de la COVID-19, no han podido acceder a servicios funerarios de calidad. Por ello, nuestra congresista Luz Cayguaray, presentó un proyecto de Ley que garantiza el acceso a los servicios funerarios para las víctimas mortales del coronavirus", refiere la bancada en un comunicado vía Twitter.

    Por último, el proyecto de ley comenta que hasta el momento no hay una norma que regule la ubicación de cementerios para los pacientes que fallecen a causa del coronavirus en nuestro país. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY