0

La arritmia sería la secuela más peligrosa que deja la COVID-19

Un especialista deSisol Saludexplicó que la COVID-19 puede provocar la arritmia cardíaca en personas sanas o empeorarlaen los pacientes hipertensos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Casi un año después de la aparición del coronavirus SARS-CoV-2 en la humanidad, aún no se sabe todo acerca de la enfermedad. No obstante, un especialista de Sisol Salud, de la Municipalidad de Lima, indicó que la peor secuela de la COVID-19 son las arritmias cardíacas en los pacientes.

El cardiólogo Bristan Maraza informó que este problema puede despertar en personas completamente sanas que nunca tuvieron problemas de salud, por lo que hace a esta consecuencia más grave aún.

“La COVID-19 puede despertar o empeorar las arritmias cardíacas en una persona. Un paciente hipertenso puede hacer que el virus eleve este problema. Tal vez nunca haya tenido esta enfermedad o ha estado oculta y el coronavirus se encargó de evidenciarla”, explicó para RPP.

“El paciente se puede sentir agitado, le falta el aire y el bombeo de la sangre falla. Se tiene que estar alerta a este tipo de situaciones; por ello es importante que las personas con problemas cardíacos reciban atención temprana y mejoren su estilo de vida para lograr su recuperación”, agregó el experto.

Asimismo, Maraza indicó que las personas que practican deportes, hacen actividad física y tienen una alimentación balanceada, reaccionan mejor ante las secuelas de la COVID-19. Esto debido a que un peso adecuado ayuda a que el corazón funcione de manera correcta.

Finalmente, y contrario a lo anterior, las personas con sobrepeso tienen hasta seis veces más posibilidades de presentar problemas cardiovasculares, son más propensas a contagiarse del coronavirus y de tener consecuencias mortales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy