0

    Bono 1000 soles: proponen al Ejecutivo un subsidio económico para ciudadanos mayores de 18 años

    La Confederación General de Trabajadores del Perú señaló que están pidiendo al Poder Ejecutivo entregar un bono de 1000 soles para "toda la ciudadanía más pobre del país".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La propagación del coronavirus ocasionó que miles de ciudadanos sufran de crisis económica. Según la Organización Internacional de Trabajo, cerca de 1.5 millones de peruanos no recuperarían su empleo durante el 2020.

    En ese sentido, Gustavo Minaya, secretario de defensa de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), indicó que están solicitando al Gobierno del presidente Martín Vizcarra una serie de medidas que beneficiarán al sector trabajador en tiempos de pandemia.

    "Nosotros hemos presentado propuestas en el sentido de que se atienda no solamente al sector trabajo, sino a toda la ciudadanía más pobre del país disponiendo el bono universal de 1000 soles a las personas mayores de 18 años. También estamos pidiendo dentro de la propuesta que se respete el derecho al trabajo", manifestó Minaya.

    En diálogo con el programa Informamos y Opinamos, el representante de la CGTP señaló que "la suspensión perfecta ha ocasionado que hombres y mujeres hoy estén en las calles sin trabajo, en medio de una época donde se propaga el COVID-19".

    Por otro lado, Gustavo Minaya también se refirió sobre las recientes declaraciones del ministro Javier Palacios, quien reveló que se evalúa prorrogar el depósito de la CTS de noviembre y brindar un segundo subsidio a la planillas de las empresas. 

    "Me extraña que el ministro haya salido a dar declaraciones y propuestas sin antes pedir una consulta a los trabajadores. Le debemos hacer acordar al ministro que su función es velar por la generación de trabajo digno", sostuvo.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del Segundo Bono Universal?

    La ministra Patricia Donayre sostuvo que los beneficiarios al Segundo Bono Familiar Universal serán todas las personas que hayan sido beneficiadas con los siguientes subsidios económicos

    • Bono Independiente
    • Bono Yo Me Quedo En Casa 
    • Bono Rural
    • Bono Familiar Universal 1
    • Bono Familiar Universal 1, tramo 2
    • Afiliados a la ONP que se encuentren sin trabajo

    Toda la información en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY