0

    Profesor con tatuajes denuncia que no le dejan enseñar por "asustar" a alumno

    Sylvain Hélaine, el hombre más tatuado de Francia, pide que se le juzgue por su rendimiento profesional en lugar de por su aspecto físico.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sylvain Hélaine, más conocido “Freeky Hoody”, es el hombre con más tatuajes en toda Francia y se ha vuelto viral debido a que es docente en un jardín de infancia, en el cual le han prohibido enseñar a los más pequeños debido a que un padre se quejó por “asustar” a su hijo.

    El hombre de 35 años lleva trabajando desde el 2008 como profesor, pero tras convertir su cuerpo en un lienzo lleno de tatuajes se le han presentado distintas dificultades. Incluso tiene  tatuados los ojos, la lengua, las encías y el paladar.

    Él es profesor de alumnos de inicial y algunos de primaria en una escuela en Palaiseau, al sur de París. No obstante, ahora solo puede darle clases a niños mayores de 6 años por la acusación de causarle temor a un pequeño, decisión que le parece “injusta y muy triste”.

    Según medios franceses, el docente nunca tuvo problemas con los alumnos de su clase ni con los padres, ya que fue un niño que no estaba bajo su tutela quien se asustó. Además, quienes se quejaron ni siquiera fueron a hablar con él a darle más explicaciones.

    “En lugar de escribir cartas pasándolas por la jerarquía, tal vez hubiera sido mejor venir a hablar conmigo y ver que soy un humano normal. Hubiera preferido ser juzgado por mi trabajo en lugar de mi apariencia”, señaló Hélaine para el medio Ruptly.

    No obstante, le anima saber que se ha convertido en un “símbolo de tolerancia” para todos los amantes de los tatuajes tras la difusión de la noticia en los medios de comunicación. “Me da un gran placer ayudar a esta gente”, agregó.

    Por último, y pese a todo, el profesor no piensa dejar de hacerse tatuajes y asegura que continuará con su afición. “Cuando termine la segunda capa haré una tercera capa, una cuarta capa, una quinta capa y, probablemente, terminaré completamente negro a los 80 años”, culminó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY