0

    La PNP desplegará 22 mil efectivos para evitar las fiestas COVID-19

    El generalPNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial de Lima, precisó que aumentará el patrullaje y trabajo de inteligencia para evitar las fiestas COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con motivo de evitar las celebraciones por Halloween y el Día de la canción criolla, la PNP desplegará alrededor de 22 mil efectivos para velar por la seguridad ciudadana ante las fiestas COVID-19.

    Asimismo, el general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región de Lima, detalló que recibirán multas los asistentes y organizadores de los eventos en el operativo. Más detalles en las siguientes líneas.

    "Este fin tenemos la celebreaciones del Día de la canción criolla, Halloween y el Día de todos los santos, la PNP va a incrementar el patrullaje intensivo y el trabajo de inteligencia para identificar estas fiestas denominadas fiestas COVID-19, que son promocionadas a través de las redes sociales. Y en ese aspecto, estamos movilizando 22 mil efectivos en turnos", añadió.

    El general PNP Jorge Luis Cayas detalló que este operativo permitirá ejecutar dos planes importantes: emergencia nacional COVID-19 y fiscalizando por la salud. Esos dos planes se llevará a cabo este fin de semana.

    Por último, el jefe de la Región de Lima agregó que la persona involucrada en este tipo de eventos será intervenida y multada con el 9% de una UIT, que equivale a unos 300 soles. Mientras que, el organizador será investigado por delito de desobediencia a la autoridad.

    "En estas COVID-19 hemos puesto cerca de 4 mil papeletas desde que comenzó la pandemia", manifestó Luis Cayas, quien hace un llamado a la población de tomar conciencia de la situación que atraviesa el país por el nuevo coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY