0

    OMS: todas las economías del mundo podrán acceder a la dosis en la primera mitad del 2021

    Todas las economías del programa de distribución COVAX, incluidas las más vulnerables, podrán acceder a ladosis de vacuna contra el nuevo coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una buena noticia para frenar el avance del nuevo coronavirus. La Organización Mundial de la Salud anunció que se ha llegado a acuerdos con diferentes economías para la distribución de 2.000 dosis de vacuna contra la COVID-19.

    Según se puede leer en dicho comunicado, todas las economías, ya sean las más vulnerables, podrán acceder a la dosis en la primera mitad del 2021. Más detalles en las siguientes líneas.

    A través de un comunicado, la OMS anunció que el programa de distribución global de vacunas COVAX, también llamado Mecanismo de Acceso Mundial a las vacunas contra la COVID-19, cuenta con acuerdos de casi 2.000 millones de dosis.

    "Estos acuerdos significan que las 190 economías participantes y elegibles de COVAX podrán acceder a dosis para proteger a los grupos vulnerables en la primera mitad de 2021", se puede leer en dicho comunicado.

    ¿Qué significa eso? De las casi 2.000 millones de vistas, se prevé que al menos 1.300 millones estén dirigidas a 92 economías bajos y vulnerables elegibles para COVAX. El objetivo es poner fin al avance del nuevo coronavirus en el mundo.

    Es preciso mencionar que este viernes, según un Boletín de Normas publicado en el Diario El Peruano, el Poder Ejecutivo garantizó el acceso libre y voluntario a la población para el acceso de la dosis contra la COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY