- Hoy:
- Partidos de hoy
- Perú vs Colombia vóley
- Tabla Acumulada
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Motorola
Ciro Maguiña asegura que hogares peruanos se han convertido en "focos de contagio más peligrosos"
Maguiña indicó que el aislamiento de personas COVID-19 debe realizarse en centros habilitados para este fin. Además, instó a no recibir visitas que no formen parte del núcleo familiar.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, informó este jueves que los hogares peruanos se han "convertido en los nuevos focos de contagios" de coronavirus. Indicó que la estrategia 'Quédate en casa', que fue promovida por el Gobierno de Martín Vizcarra, actualmente ya no funciona.
"La estrategia de 'Quédate en casa' es mala porque es contágiate en casa cuando alguien trae el virus de fuera. Entonces, obviamente la gente que se ha cuidado tanto va a votar, se contagia cuando no hay las condiciones de bioseguridad. La casa hoy en día se ha convertido, no solo lo digo yo sino también hay estudios peruanos, en los focos de contagio más peligrosos porque la gente se confía", indicó en declaraciones a 'Exitosa Noticias'.
En ese sentido, Maguiña señaló que el aislamiento o cuarentena de aquellos que den positivo a COVID-19 debe ser en lugares habilitados para ello.
"Yo señalaría una de las pocas cosas factibles que se pueden hacer en esta ola es el famoso aislamiento, pero no en las casas. 'Quédate en casa' y aíslate no funciona, tiene que ser como la Villa Deportiva, los hoteles, centros comunales", aseveró.
Por otro lado, Maguiña instó a la ciudadanía a no aceptar visitas en las casas. "Alguien puede traer la enfermedad de afuera, me ha pasado a mí. Las visitas son peligrosas", señaló en entrevista para Radio Nacional.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90