Cusqueños que no acaten medidas de bioseguridad construirán cementerio COVID
Residentes de Yucay (Urubamba - Cusco) que transiten sin mascarilla ni facial realizarán trabajo comunitario y, además, deberán pagar la multa correspondiente.
Únete a nuestro canal de WhatsAppToman otras medidas. Los ciudadanos que no usen sus mascarillas y protector facial cuando se trasladen por la localidad de Yucay (Urubamba -Cusco) serán sancionados con trabajos comunitarios en la construcción de un cementerio COVID, informó el alcalde Leocadio Madera.
En declaraciones a RPP, el burgomaestre de Yucay indicó que los infractores realizarán trabajos de apoyo en la construcción de un cementerio destinado para los fallecidos por coronavirus.
PUEDES VER: Vuelve la cuarentena en 10 regiones: conoce las nuevas medidas ante la segunda ola en todo el Perú
Asimismo, aseveró que además del trabajo comunitario los infractores deberán pagar su multa correspondiente. "Estamos abriendo un cementerio COVID-19, allí vamos a hacerlos trabajar", aseguró.
En otro momento, Madera señaló que no hay excusa que valga para quienes no porten su mascarilla o faciales, pues días atrás se distribuyeron estos implementos de forma gratuita.
“Hemos entregado a cada persona en Yucay con bastante anterioridad. Lo que pasa es que no están usando y vamos a obligar el uso”, añadió.
Por último, el alcalde anunció que irán casa por casa para detectar casos de coronavirus. Señaló que quienes den positivo cumplirán una cuarentena de 14 días y se les entregará una canasta básica.