0

    Enfermero llora al recordar que vio morir a su madre de COVID-19

    El enfermero del Hospital de Emergencias Villa El Salvador relató los duros momentos que le tocó vivir al perder a su querida madre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A causa de la pandemia por el Covid-19, muchas personas han visto partir a sus seres queridos. Luis Maldonado quien es un enfermero del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, habló para las cámaras de 'Punto Final' y detalló los duros momento que tuvo que pasar al ver a su madre Nérida Oropeza fallecer en sus brazos.

    “Cada vez que veo recuperar a un paciente, es mi revancha, no pude hacerlo con mi mamá. Discúlpame, no lo pude hacer con ella”, fueron las primeras palabras del joven que comenzó a contar un poco la historia que tuvo que atravesar.

    Maldonado, indicó que trasladó a su madre el día 19 de julio del 2020 y mientras la iban preparando para que pueda ser ingresada a la Unidad de Cuidado Intensivos, el joven le iba dando indicaciones sobre el proceso que iban a seguir.

    “Lo único que tuve que hacer fue prepararla para ese momento y decirle que todo lo que pudieran hacer en la UCI, que la iban a entubar. Le expliqué que se imaginara que el que esté entubándola un medicamento iba a ser su hijo. El afrontar la situación te asusta, te trauma, porque puedes ver a tu tío o a tu hermano. Te frustra, te asusta, estamos cansados mentalmente, pero este hospital y mis amigos tienen corazón”, dice Maldonado.

    (VIDEO: PUNTO FINAL)

    Luis también argumentó que luego de lo vivido, pone todo su esfuerzo para seguir ayudando a más personas, “Me tengo que asegurar en que la persona que esté con nosotros regrese a casa y se reencuentren con su familia. Eso lo saben mis amigos, los colegas con los que comparto, y ellos me dicen que estamos convencidos que vamos a salir, nos tratamos de cuidar, motivarnos entre nosotros. Sé que mi mamá nos cuida, a mi familia y a mis amigos”, expresó el joven.

    Recordemos que estamos en la etapa de la segunda ola y desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero tendremos cuarentena total en Lima y en otras regiones del Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY