Controlaría sobre caso Vacunagate: 122 funcionares públicos se vacunaron en secreto - VIDEO
Nelson Shack explicó que 19 funcionarios hicieron que sus familiares reciban de forma irregular las vacunas de Sinopharm. El también economista peruano pidió sanción ejemplar.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Contraloría General de la República anunció este jueves que 122 funcionarios públicos figuran en la lista completa de las personas que se inmunizaron de manera privilegiada y secreta contra la COVID-19, caso conocido como Vacunagate.
"Ya se han identificado que son 122 funcionarios públicos. Hay 19 que han hecho lo necesario, ilegalmente, para vacunar también a sus familias", reveló el contralor Nelson Shack en conferencia de prensa.
En ese sentido, Shack Yalta pidió sancionar de forma ejemplar a los funcionarios involucrados en la polémica de Vacunagate. "La renuncia no es una sanción, tienen que ser sancionados con una suspensión o inhabilitación en el sector público porque lo que han hecho es gravísimo", sostuvo.
(VIDEO: URPI)
Asimismo, Shack indicó que "todos (los 122) deberían tener responsabilidad presunta a nivel administrativo, pero hay otros, un subgrupo, que tienen además otros tipos de responsabilidades, porque han hecho un aprovechamiento indebido de su cargo para poder beneficiar a sus propios familiares con esta vacunación".
Por otro lado, el contralor de la república explicó que existe un nombre en la nómina que no figura en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reninec).
"De la lista de los 487, no hay. El número es 471, porque hay 13 que se repiten. Además, hay tres que en el cruce con Reniec los números están dispersados. Y hay uno que pones el DNI y la Reniec no lo registra. Hay una persona de esta lista que no sabemos quién es en realidad", precisó Nelson Shack.