0

    Brasil: un nuevo monumento de Jesús superaría en tamaño al “Cristo Redentor” de Río de Janeiro

    La estructura de 43 metros de altura y se halla sobre una colina de Encantado, en el sur del país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una estatua nueva de Jesús de Nazaret se estaría construyendo en una localidad en Brasil, y tendría un tamaño mayor al emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro. Dicho monumento habría sido financiado con donaciones y sin dinero público.

    La estatua, al sur de Brasil, fue impulsada de la mano de la Asociación Amigos del Cristo, que habrían recaudado 350 mil dólares para la edificación del denominado Cristo Protector.

    “El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo", destaca la Asociación Amigos del Cristo en su página en Facebook

    El símbolo religioso mediría 43 metros de altura, incluyendo el pedestal, lo que lo convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo. “El cristo protector” solo estaría detrás en tamaño del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria (México) y del Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia), Sin embargo, supera al Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) y al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

    La estatua posee 36 metros de mano a mano y contendría un elevador interno que llevaría a un mirador sobre el mismo: “Con certeza es un día de fiesta, de devoción”, ha apuntado el concejal de Encantado Gilson Conzatti.

    La construcción, que dio inicios en 2019, apuna a finalizar su proceso para fines del 2021, según comenta la Asociación Amigos del Cristo, que coordina la obra.

    Fuente:  Video Youtube / Télam

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY