0

    COVID-19: Brasil supera la cifra de 355 000 muertes y registra una media de 3 000 fallecidos diarios

    Sao Paulo es la región con más afectadospor la enfermedad. Este martes se inauguró un nuevo hospital para atender a las víctimas de COVID-19

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este martes 13 de abril, en Brasil se registró un ascenso de 3 808 muertes por COVID-19, lo que acumula 358 425 mil habitantes fallecidos desde el inicio de la pandemia, informó el gobierno brasilero.

    Este nuevo registro califica al país como el segundo con más fallecidos y casos confirmados de la enfermedad. El Ministerio de Salud brasilero confirmó más de 82 186 nuevos casos de contagios, lo que eleva la cifra total a más 13 millones de personas.

    "La situación en Brasil es absolutamente dramática y la peligrosidad de la variante en cuestión nos plantea dificultades reales", advierte el primer ministro, Jean Castex.

    Colapso sanitario en Brasil

    La propagación del virus ha puesto en colapso el sistema sanitario del país, afectando a diversas regiones, incluida Sao Paulo, vista como la más rica y poblada, además de contar por la mejor estructura hospitalaria.

    La variante brasilera, conocida como P.1, es hasta el momento más mortal y tres veces más transmisible que su antecesora china. A raíz de ello, ha afectado las líneas de los vuelos internacionales, tanto es así que Francia se unió a lista de países que han suspendido sus vuelos al país vecino a fin de evitar la expansión de la variante brasileña del coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY