0

Elecciones 2021: Datum, IEP e Ipsos mostraron sus últimos resultados

Las encuestadoras presentaron sus últimos resultados sobre la intención de voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Elecciones 2021: Datum, IEP e Ipsos mostraron sus últimos resultados
Elecciones 2021: Datum, IEP e Ipsos mostraron sus últimos resultados | AS Perú

Con miras a la segunda vuelta de las elecciones 2021 que se realizará el 6 de junio, las entidades encuestadoras como Datum, IEP e Ipsos Perú, muestran la intención de voto a los candidatos a la presidencia Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones N° 26859 (LOE), las encuestadoras tendrán como fecha límite el domingo 30 de mayo para presentar sus resultados de los sondeos en los medios de comunicación. Sin embargo, el experto constitucionalista Pedro Grández Castro cuestionó dicha restricción y presentó una demanda en contra.  

Las investigaciones presentadas muestran una ventaja de Pedro Castillo sobre Fujimori, aunque la diferencia entre ambos candidatos a la presidencia se redujo en comparación del domingo 23 de mayo.

Fuente: Semana

Encuesta Datum

A dos días del debate presidencial en Arequipa, viernes 28 de mayo, la encuestadora Datum Internacional reveló su más reciente simulacro de votación. Los resultados indicaron que Pedro Castillo tiene un 42,6% y Keiko Fujimori tiene un 41,7% de intención de voto.

Sin embargo, el voto en blanco alcanzo un 10,3% de las preferencias y el voto viciado cuenta con un 5,4%. Un total de 1.201 ciudadanos participaron en la encuesta con un margen de error de +/- 2,8%

Encuesta Ipsos Perú

El pasado domingo 23 de mayo, Ipsos Perú presentó su última encuesta indicando que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, tiene un 45% de respaldo y Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, un total de 40,7%. Entretanto, un 14,3% votarían en blanco o viciado. El sondeo se basa en las respuestas de 1.200 personas a nivel nacional.

Encuesta IEP

Por otro lado, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) presentó su encuentra el domingo 23 de mayo en La República, informando que Castillo tendría un 44,8% de preferencia, 10 puntos más de Fujimori quien tuvo un 34,4%. El sondeo mostró que un 12,8% de la población votaría en blando o viciado. La encuesta fue realizada a un total de 1.208 personas de 24 departamentos del Perú.  

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY