0

Peruanos crean campaña para que Francisco Sagasti se quede 5 años más

Las críticas surgidas por el debate previo a la segunda vuelta ha llevado a un grupo de peruanos a apoyar una petición para extender el gobierno de Francisco Sagasti.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia

Ni Pedro Castillo, ni Keiko Fujimori. A través de redes sociales y la plataforma Change. org, un grupo de peruanos ha lanzado una campaña para que Francisco Sagasti extienda su mandato por cinco años más, sin importar los resultados de la segunda vuelta de las elecciones 2021.

"Preferimos que Francisco Sagasti se quede 5 años más gobernando el Perú antes que nos gobierne Keiko Fujimori o Pedro Castillo" se lee en la descripción de la petición para que el integrante del Partido Morado extienda su mandato,

Como se recuerda, el periodo presidencial de Francisco Sagasti inició luego del golpe de estado impulsado por las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular y Alianza para el Progreso para colocar a Manuel Merino como presidente y que se derrumbó tras las protestas de noviembre del año pasado en las que murieron dos peruanos debido a la represión policial.

La petición, subida a la plataforma Change.org, lleva seis horas y ha acumulado más de 10 mil peruanos firmantes y se espera que más se sumen en los próximos días.

Cabe resaltar que si bien la web no posee validez legal para representar un cambio, ha permitido visibilizar la incomodidad de los firmantes a una petición respecto a distintos temas, principalmente políticos y sociales.

¿Cómo firmar petición de Francisco Sagasti?

Para formar parte de la petición se deben seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresar a este enlace para ingresar a Change.org
    2. Elegir la opción 'Iniciar sesión' y registrarse con una cuenta de Facebook, Twitter o con un correo electrónico.
    3. Seleccionar 'Firmar petición'.
    4. Apoyar económicamente la petición es opcional. También se puede compartir a través de redes sociales.
Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY