0

Fuerza Popular niega relación con web que ofrece canon minero a cambio de votos por Fujimori

El partido liderado por Keiko Fujimori negó ser el autor de una web que invitaba a las personas a darles su voto a cambio de supuesto canon minero.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Keiko Fujimori prometió repartir canon minero a la población.
Keiko Fujimori prometió repartir canon minero a la población.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Fuerza Popular negó que la página web Tucanon.com, la cual invitaba a los electores a votar por Keiko Fujimori a cambio de canon minero de acuerdo a la cercanía de los proyectos, esté relacionada con el partido naranja.

"Alertamos a la ciudadanía que Fuerza Popular no tiene relación con el sitio web Tucanon.com, el cual brindaba información falsa con el fin de desacreditar nuestra propuesta 'Canon para el pueblo', perjudicando a nuestra candidata presidencial", indicaron.

El comunicado fue firmado por el secretario general del partido Luis Galarreta, quien reemplazó en el puesto al investigado por narcotráfico Joaquín Ramírez.

Como se recuerda, la plataforma virtual era una guía de consulta en la que cada familia seleccionaba su región, provincia y distrito para enterarse si recibiría un dinero extra de parte del canon. En caso de que fuera positivo, aparecía un mensaje en el que aseguraban que, de ganar Keiko Fujimori, al grupo familiar le correspondía una determinada cantidad de dinero.

La idea de repartir canon minero entre las familias fue una de las tantas promesas que la candidata Keiko Fujimori realizó durante el último debate presidencial ante Pedro Castillo. Sin embargo, la gran cantidad de bonos e incentivos que la investigada por lavado de activos propuso fueron tildados como populistas.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY