0

¡Lamentable! Presuntos simpatizantes de Fuerza Popular agreden a Dina Boluarte

La candidata a vicepresidenta por Perú Libre recibió varios insultos e incluso le lanzaron una camiseta de color naranja.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Dina Boluarte fue agredida tras realizar su voto.
Dina Boluarte fue agredida tras realizar su voto. | Fuente: Captura.

La candidata a ser vicepresidenta por Perú Libre, Dina Boluarte, acudió a votar a su centro de sufragio en Surquillo, pero al salir del lugar recibió una ola de insultos y ofensas por parte de presuntos simpatizantes de Fuerza Popular. Incluso llegaron lanzarle una camiseta de color naranja, tonalidad que representa al partido e Keiko Fujimori.

La fémina brindó declaraciones a la prensa nacional acerca del escándalo por un personero de Perú Libre que marcó 87 cédulas en el símbolo del partido del lápiz, pero luego tuvo que ser resguardada por la Policía Nacional del Perú para evitar que sufra agresiones de mayor nivel.

“Supongo que las autoridades están tomando las precauciones del caso. Hay que guardar la calma. Nohay que desesperarnos”, precisó Dina Boluarte, quien también se refirió a cómo están el ánimo de la agrupación política de cara al flash electoral. "Siempre contentos, con humildad. Simplemente agradecer al pueblo peruano por su apoyo y el cariño al profesor Pedro Castillo. Nuestras manifestaciones siempre han sido de fiesta", agregó.

Sin embargo, como se aprecia en el video, tras dar una breve conferencia de prensa la candidata a la vicepresidencia de nuestro paños tuvo que salir rápido de su local de votación porque varios opositores de Perú Libre comenzaron a lanzarle una serie de improperios e incluso le lanzaron distintos objetos que, por suerte, no lograron lastimarla.

Finalmente otros jóvenes protagonizaron una fuerte gresca llena de insultos que casi termina yéndose a los golpes. Sin embargo, los efectivos de la Policía Nacional del Perú pusieron orden y acabaron con la disputa.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY