0

Minsa informa que se vencieron 882 dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19

El ministro de Salud aseguró que las vacunas se encontraban en el Hospital Dos de Mayo cuando vencieron sin ser utilizadas.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Minsa informa que se vencieron 882 dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19
Minsa informa que se vencieron 882 dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19 | Líbero

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció respecto a las 147 viales de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer que se vencieron, sin ser utilizadas, en el Hospital Dos de Mayo y aseguró que han conformado una comisión investigadora para determinar las causas.

Noticias sobre la COVID-19

"No podemos permitir cualquier trato irresponsable con las vacunas en nuestro país. Cada vacuna tiene un papel importantísimo", precisó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) informó que las vacunas tienen 30 días para aplicarse en cualquier centro de inmunización del país. Debemos mencionar que, en el caso de Pfizer, un vial contiene seis dosis y como se trata de 147 viales, en total se desperdiciaron 882.

"Las vacunas cuando llegan tienen 30 días para aplicarse, simplemente hay que cumplir esto. Hay una cantidad de viales que una vez que descongelaron no se completó la cantidad de aplicación", añadió.

Cevallos anunció que se encuentran investigando el caso para saber que sucedió. "Sabemos que no han expirado en otros lugares, pero queremos saber la fecha exacta de expiración para tener un control más estricto. Entonces el anuncio es que acá no vamos a dejar de ninguna manera que las vacunas no se traten con el máximo de responsabilidad (...) Sea de nuestra gestión o de la anterior gestión, acá lo que se trata es que el cuidado tiene que ser escrupuloso con las vacunas", finalizó.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY