0

Minsa: Se espera vacunar al 80% de escolares con la primera dosis para el inicio de clases

En menos de un mes, más 8 millones de menores volverán a clases presenciales, por ello el Minsa informó los valores estimados para lograr una vacunación exitosa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Minsa: Se espera vacunar al 80% de escolares con la primera dosis para el inicio de clases
Minsa: Se espera vacunar al 80% de escolares con la primera dosis para el inicio de clases | GLR

 El Ministerio de Salud anunció que se estima llegar a inmunizar al 80% de la población objetivo de menores de edad en el Perú hasta antes del esperado inicio de clases que se llevará a cabo el próximo mes de marzo.

Luego de dos años en los que los escolares han llevado una educación a distancia, este 28 marzo de 2022, según lo dicho por el ministro de Educación Rosendo Serna, más de 8 millones de menores volverán a pisar sus centros de educación para comenzar con una modalidad semipresencial.

El ministro de salud, Hernán Condori, informó a la población que los vacunatorios retomaron la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años. Esto con el fin de lograr inmunizar a la mayoría de menores que volverán a las aulas.

“El equipo técnico ha evaluado nuestras metas están proyectadas por lo menos, como llegar al 80%. Quisiéramos llegar al 100%, pero nuestro objetivo al inicio de clases es llegar al 80%, señaló Condori durante el lanzamiento del festival “VacunArte” en colaboración con el Ministerio de Cultura.

Cabe resaltar que, hasta el momento, 1 millón 745 mil niños de 5 a 11 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa un porcentaje de 41.53%., informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez.

Entérate de más ingresando a Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY