- Hoy:
- Horóscopo
- Partidos de hoy
- River Plate vs Barracas Central
- Sarmiento vs Boca Juniors
- Copiapó vs Colo Colo
- Universidad Chile vs Everton
- Alianza Lima vs Boca Juniors
- Fichajes Alianza Lima
- Fichajes Universitario
- Fichajes Sporting Cristal
- Selección peruana
- Agustín Lozano
- Real Sociedad vs Barcelona
- Chelsea vs Arsenal
- Manchester United vs Leicester
Embajada de Alemania condena declaraciones de Aníbal Torres sobre Hitler
La Embajada de Alemania se mostró en contra de las declaraciones del premier y mencionó que Hitler fue un dictador fascista y genocida.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, se encuentra en el ojo de la tormenta tras mencionar que la Alemania Nazi de Hitler es un ejemplo a seguir para mejorar la infraestructura del Perú. Por ello, la embajada del país europeo en Lima decidió pronunciarse.
En un comunicado oficial, la Embajada de Alemania en Perú se mostró en contra de las declaraciones del premier y señaló que Adolfo Hitler fue un dictador fascista y genocida que causó la muerte de 6 millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial.
"Adolfo Hitler fue un dictador fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y cometió un genocidio de 6 millones de judíos", precisó la embajada.
Por último, señalan que el dictador alemán no debe ser tomado como un ejemplo a seguir: "Frente a este escenario, Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo", añadieron.
Aníbal Torres sobre Adolfo Hitler
En el coliseo de Huancayo, el premier Aníbal Torres causó controversia luego de poner como ejemplo a la Alemania Nazi de Hitler.
"Las vías de comunicación son como las venas, las arterias en el ser humano para poder sobrevivir y avanzar. Les pongo un ejemplo: Italia y Alemania eran igual que nosotros. Pero en una oportunidad, Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo", fueron las palabras del premier.