Denuncian presunta negligencia en la aplicación de la cuarta dosis de COVID-19
Minsa aplicó el doble de cantidad establecida en la vacunación de la cuarta dosis, señalan especialistas y personal de salud.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSegún lo señalado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 solo se debe de utilizar 50 microgramos del insumo. Sin embargo, algunas instituciones y médicos vienen denunciando que se les ha colocado el doble de la cantidad señalada de la vacuna realizada por la empresa Moderna.
Por su parta, la Secretaría General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) mediante un comunicado de prensa ha señalado que el personal medico viene presentando efectos adversos luego de la aplicación de su cuarta dosis.
Asimismo, el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo señaló lo siguiente "el miércoles, jueves y viernes se llevó a cabo la vacunación de la cuarta dosis en el Colegio Médico. El jueves comenzamos a ver algunos efectos adversos un poco más notorios en los vacunados. Comenzamos a buscar información y nos dimos cuenta que la dosis no era la que nosotros pensábamos que nos estaban aplicando, era el doble".
Mediante una conferencia de prensa, el Ministerio de Salud (Minsa) ha señalado que solo se aplicará 50 microgramos de la vacuna Moderna contra la COVID-19. Asimismo, se señaló que se realizarán las investigaciones del caso ante denuncias establecidas.
La jefa de incomunicaciones del Minsa, María Elena Martínez ha informado que 96 mil personas del personal de salud, 39 mil adultos mayores han recibido 100 microgramos de la vacuna Moderna hasta el momento.