0

¿Aczino elegirá a Jota en la Internacional de Red Bull 2023? Esto respondió

Aczino, fiel a su estilo, respondió a todas las preguntas que le brindamos en Líbero. ¿Cómo reaccionó cuando le mencionamos a Jota? Aquí te lo contamos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Volveremos a ver un Aczino vs Jota en la Final Internacional de Red Bull?
¿Volveremos a ver un Aczino vs Jota en la Final Internacional de Red Bull? | Foto: Red Bull Content Pool

Aczino vuelve a estar presente en una Final Internacional de Red Bull Batalla, esta vez en Colombia para defender su título y así lograr su cuarta estatuilla de esta competencia. Sin embargo, en esta edición no la tendrá nada fácil ya que al frente tendrá grandes referentes del freestyle como el chileno Nitro, los españoles Chuty y Gazir, el argentino Mecha, el peruano Jota y los mejores improvisadores de Latinoamérica.

Es precisamente con el rapero trujillano que Aczino tiene una historia aparte en Red Bull Internacional. ¿Qué ocurrió? Como se recuerda, en la edición del 2016 que se realizó en Perú, un desadaptado tiró una botella al mexicano durante su batalla con Jota, lo que terminó afectando su concentración y finalmente desencadenó en su eliminación.

Ahora, en Colombia, se cruzarán nuevamente; sin embargo, aún se desconoce si se enfrentarán ya que eso será revelado el mismo día de la Final Internacional que se desarrollará el sábado 2 de diciembre en Bogotá. Como se recuerda, en dicho evento de freestyle los mismos raperos eligen a su contrincante mediante un sorteo de llaves. ¿Aczino elegirá a Jota para su revancha? Conversamos con el mexicano y esto fue lo que nos respondió.

¿Te animarías a escoger a Jota en primera ronda para una revancha del 2016?

"A mi no me gusta escoger en el sorteo. Siento que te pone mucha presión, yo trato siempre de ponerme en un lugar libre. Con Jota he hablado poco, casi no convivo con los demás Mc's cuando estoy en una competencia porque trato de tomar mi distancia. Por ejemplo, hay una sala de entretenimiento y no estoy allí todo el tiempo jugando y riendo porque yo vengo a competir y trato de tener esa mentalidad. No vengo a hacer amigos ni de excursión. Vengo a una competencia y a destruir a los demás y siento que eso te hace entrar en esa mentalidad".

Quieres destruir a todos los rivales, ¿eso incluye a tu compatriota Yoiker?

"También. No es que yo lo vaya a buscar, pero si me toca competir con él lo voy a tratar de destruir".

De todas las Internacionales en las que has estado, ¿qué crees que hace especial a esta edición?

"Pues la verdad creo que cada Internacional tiene su propia alma. Ahorita lo que está interesante es la variedad de generaciones. Hay gente como Chuty con su tercera internacional, Gazir con su tercera Internacional pese a ser de los nuevos, Exodo y Spektro también en su segunda internacional. Hay gente que viene haciendo su récord y otra que está debutando. Eso está chido, el hecho de ver cómo se desenvuelve cada generación. Espero que sea de las mejores de la historia".

En caso que no fueras participante sino un espectador, ¿cuál sería tu podio?

"Me gustaría que fuera Yoiker para que México quede en primer lugar, segundo lugar Chuty y tercer lugar para Nitro".

Sergio Mejía

Editor general de la web del Diario Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USMP con especialización en Marketing Digital, Gestión de Redes Sociales y Redacción Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY