0

DNI electrónico GRATIS este 12 de abril: consulta quiénes acceden a la campaña, lugar y horarios

El DNI electrónico es parte clave para cada uno de los ciudadanos, por lo cual es necesario conocer sobre las nuevas campañas gratuitas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
DNI electrónico gratis: revisa si accedes a la nueva campaña
DNI electrónico gratis: revisa si accedes a la nueva campaña | FOTO: Daniela Alvarado / Líbero

El Documento Nacional de Identidad (DNI) está haciéndose masivo en su versión electrónica, por lo cual miles de ciudadanos ya están realizando la gestión para poder obtenerlo. Para lograr el trámite solo es necesario seguir unos cuantos pasos y pagar el monto especificado, pero ahora hay nuevas campañas gratuitas.

Con la finalidad de que la comunidad peruana pueda procesar el DNIe de manera segura y rápida, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) anunció la implementación de iniciativas que permitirán a cierto sector del país poder acceder al servicio sin costear ningún monto.

¿A qué hora será la campaña de DNI gratis?

Este evento programado para el siguiente 12 de abril, se llevará a cabo entre las 10:00 a. m. y la 1:00 p. m. en el Local de Servicios a la Ciudad, ubicado al costado del Mercado Municipal.

¿Quiénes pueden acceder a la campaña de DNI gratis?

La campaña espera la atención de hasta 100 personas distribuidas en tres rangos. Habrá 50 espacios para menores de 0 a 17 años, 30 para adultos de entre 18 y 59, y 20 para ciudadanos de 60 años en adelante.

¿Qué servicios se ofrecen en la campaña de DNI gratis?

Entre los diversos trámites está en la inscripción por primera vez para menores de edad (con presentación del acta de nacimiento), la renovación del documento y la emisión de un duplicado en caso de pérdida o deterioro.

Toma de fotografía en campaña

Todos aquellos que lleguen hasta la actividad contarán con el servicio de toma de fotografía sin costo adicional, requisito indispensable para la entrega del nuevo DNI electrónico. En el caso de los menores, es obligatorio que estén acompañados por el padre o la madre.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy