- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Brasil vs Haití
- Paraguay vs Turquía
- USA vs Australia
- Túnez vs Japón
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Universitario
- Fichajes Vóley
Fonavi y MEF fueron demandados por no cumplir con devoluciones
Luego de no tener novedades ni comunicados sobre el proceso de devoluciones, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse) presentó la denuncia.

El Ministerio de Economía y Finanzas y el Fonavi fueron demandados por el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), debido a que no se cumple aún con la devolución de los aportes a los fonavistas.

PUEDES VER: Devolución Fonavi 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios y cuánto dinero se podrá retirar?
El titular de Acuse presentó la denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, debido a que como menciona este lunes 13 de junio se cumplirán dos meses desde que el Legislativo aprobó la Ley de devolución.
Añadió que el Ministerio de Economía y Finanzas y el Fondo Nacional de Vivienda, no anunciaron nada en sus portales web sobre el proceso de devolución de la deuda total o el pago de los 42 mil millones de soles.
“Uno entra a la página del Fonavi o llama a ese organismo y la respuesta es la misma. No hay nada respecto a la Comisión Ad Hoc, nada oficial. Por lo tanto, no se ha hecho absolutamente nada de lo que dice la ley 31454", indicó Gabriel Bustamante a Exitosa.
Finalmente, Bustamante precisó que esta denuncia tiene un antecedente similar a la Ley que establecía la devolución a los aportantes de la ONP, "el mismo sustento he utilizado para hacer esta denuncia, la cual ha sido aceptada”, puntualizó.
Para más información ingresa a Libero.pe
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00




