0

¿Cómo quitar las manchas negras por quemadura de las ollas y sartenes?

En esta te compartimos los infaltables trucos para que tus ollas quemadas queden como nuevas, sin mucho esfuerzo y con materiales que puedes encontrar en casa.

Con estos sencillos trucos tus ollas y sartenes quedarán limpias.
Con estos sencillos trucos tus ollas y sartenes quedarán limpias. | Imagen: Getty Images

Cocinar para muchas personas es un verdadero arte, pero sin duda lo mejor es probar la comida que se preparó con tanto amor y dedicación. Sin embargo, una de las cosas más tediosas es limpiar lo que se usó, más aún cuando las ollas o sartenes se queman ¡Qué pesadilla!.

Por eso, en esta nota te presentaremos los trucos de limpieza más virales en las redes sociales, además solo se necesitan pocos materiales y puedes encontrarlos en tu propia casa. Toma nota.

¿Cómo quitar lo quemado en una olla o sartén?

Bicarbonato de sodio

Este antiácido tiene diversas funciones, sin embargo esta es una de las menos conocidas pero perfecta para las ollas de acero inoxidable. ¿Qué se debe hacer?

  • Añada un litro y medio de agua en la olla y hiérvalo a fuego medio.
  • Ahora añada una cucharada de bicarbonato, revuelve hasta que se disuelva.
  • Con una cuchara de madera raspe los residuos que quedo en el fondo de la olla y listo.

Pero, si la mancha es externa también puede usar bicarbonato de sodio, lo único que debe hacer es echar este químico sobre la parte quemada e inmediatamente añadir lavavajillas en líquido.

Una vez que todo este cubierto debe colocar hojas papel toalla para que posteriormente añada vinagre de alcohol sobre el papel. Esta mezcla debe dejarse durante toda la noche y luego lave la olla o satén con una esponja.

Con bicarbonato puedes limpiar ollas y sartenes quemadas.

Vinagre blanco

Sin duda este sencillo truco es uno de los más populares de TikTok, incluso existen diversos videos en lo que se explica el procedimiento. Aquí te detallamos el paso a paso, solo necesitas vinagre blanco y una esponja.

  • Coloque vinagre dentro de la olla (esta cantidad debe de cubrir toda la zona quemada).
  • Luego agregue un poco de agua (menos que la proporción del vinagre).
  • Posteriormente caliente la olla con la mezcla por alrededor de 15 minutos a fuego medio.
  • Apague el fuego y deje enfriar la mezcla para que luego lo.
  • Con una esponja frote la zona quemada hasta que quede totalmente limpia.

Para todos estos procedimientos se recomienda usar un tipo de protección para las manos como guantes de látex o de vitrilo, puesto que se trabaja con productos químicos.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Notas Recomendadas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Ocio

Estados Unidos

Fútbol Peruano