0

Dragon Ball: ¿Por qué se celebra el 'Día de Goku' este 9 de mayo?

En el presente día se decretó como el día del famoso guerrero saiyajín. ¿Cuál es el verdadero motivo? La información será detallada en la siguiente nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Goku es el personaje principal de la famosa manga Dragon Ball.
Goku es el personaje principal de la famosa manga Dragon Ball. | Foto: Composición Líbero

Sin lugar a duda, Dragon Ball es una de las mangas que marcó un hito histórico en diversas generaciones, pues ganó gran popularidad en diversos países del continente asiático, europeo y latinoamericano.

La presencia de personajes como Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo, Trunks, entre otros, obtuvieron buen respaldo por parte de la audiencia. Es inevitable no quedar enganchando con los centenares de capítulos desde 'Dragon Ball' hasta 'Dragon Ball Super'. Por ello, este 9 de mayo se celebra el 'Día de Goku', personaje emblema de este manga.

Sin embargo, muchos fanáticos de esta famosa manga desconocen el verdadero motivo por el cual se celebra esta fecha. ¿También tienes esa duda? No te preocupes, pues en los siguientes párrafos te brindaremos la información necesaria de esta curiosidad. ¡Sigue leyendo la nota!

¿Por qué y desde cuándo se celebra el 'Goku Day'?

Es importante señalar que este día se conmemora desde el 2015 y está incluida entre las diversas festividades japonesas. Respecto al origen, está relacionado al idioma japonés y los números 5 y 9. ¿Por qué?

En el mencionado país, el número 5 se pronuncia 'go' y el 9 como 'ku'; por ello, al unirlos se puede leer 'GOKU'. Un dato importante a resaltar es que los japoneses leen la fechas en reversa; es decir, primero el mes y después del día (Ejemplo: el 9 de mayo en Japón lo escriben 5/9). Es por este singular motivo que los ciudadanos japoneses decidieron tomar este elemento para convertir dicha fecha como el 'GOKU DAY'.

La popularidad de Goku ha permitido que muchos niños y jóvenes traten de imitar las técnicas de este personaje. Foto: Difusión

Para más curiosidades a nivel nacional e internacional, ingresa a Libero.pe y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY