0

Efemérides: Gaby Pérez Del Solar sacrificó varios años sin ser madre por el vóleibol | VIDEO

Gaby Pérez Del Solar es una leyenda del vóley y su nombre figura en el Salón de la Fama de este deporte

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Después del fútbol, el vóley es el deporte más popular en el Perú. Los '80 fue la época dorada de la selección peruana de vóleibol, que tuvo su pico máximo con la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl '88.

Una de las referentes de aquel equipo glorioso dirigido por el finado Man Bok Park fue Gabriela Pérez Del Solar, Gaby para la gente que seguía este deporte y que vio en ella una de las piezas claves para llegar lejos, por su imponente estatura.

Pero la vida de las voleibolistas de ese entonces no fue fácil, sino muy sacrificada y eso lo confesó la propia Gaby Pérez Del Solar, quien alguna vez diría que para jugar en la selección les prohibieron ser madres o salir embarazadas.

"Es una bendición de Dios, un regalo que Dio nos ha mandado, un sentimiento que no puedo describir, el amor más grande que existe, más grande que lo que uno puede sentir por la gente que uno quiere", sostuvo Gaby, hace 11 años, con la pequeña Ailani de apenas tres meses de nacida.

Posteriormente confesaría que "los contratos en el vóley nos prohibía tener hijos e inclusive habían penalidades si salías embarazada. Pero yo creo que fue más el destino el que me hizo postergar el tener hijas y me hizo esperar hasta los 40 años para tener a mi primera hija", confesó Gaby, ahora madre de Ailani y Sabrina.

Gaby Pérez Del Solar se retiró muy joven de la selección peruana, cuando tenía 25 años y llevó al equipo patrio a ganar el Sudamericano de Vóleibol de 1993 superando en el Cusco a Brasil. Pero su éxito la llevó a ser considerada en el Salón de la Fama del Vóleibol Mundial junto a Cecilia Tait y el entrenador Man Bok Park.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY