0

    Efemérides: el día que "Lalo" Maradona llenó el Estadio Nacional | VIDEO

    Lalo Maradona pasó sin pena ni gloria por Deportivo Municipal en 1998

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En 1998, Deportivo Municipal quiso dar el golpe en el Descentralizado y formó un plantel con jugadores de importante recorrido para ser protagonista. La vedette de aquel equipo fue Raúl "Lalo" Maradona, quien venía de jugar en Canadá.

    Previo al campeonato, Deportivo Municipal, dirigido por Roberto "Titín" Drago enfrentó al Platense de Argentina el 31 de enero de 1998. La novedad en la "Franja" Roja era la presencia del hermano del gran Diego Armando Maradona.

    Pero Municipal también tenía otros jugadores importantes en su equipo con el que aspiraba a llegar lejos. Roberto Martínez y Martín Rodríguez, figuras en el bicampeonato de Universitario en 1993, eran las vedettes del plantel que también tenía a Prince Amoako, Ernesto Arakaki, Miguel Miranda y Fernando Calcaterra.

    El choque ante Platense, que entonces era dirigido por Carlos Picerni, quien luego trabajaría con los menores en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se jugó a estadio lleno por la novedad de ver a Maradona, hermano del Diego famoso.

    El amistoso lo ganó Deportivo Municipal por 3-2 y desde las cuatro tribunas el famoso "Maradoooooo" retumbó e hizo humedecer los ojos de Lalo Maradona, quien tuvo chispazos y se fue aplaudido del campo cuando fue cambiado.

    Lalo Maradona no tendría fortuna ya en los partidos oficiales y no llegó a estar ni media temporada en Deportivo Municipal. El sexto hijo del clan Maradona hoy se desempeña como entrenador en su país y en Instagram publicó recientemente algunos recuerdos de su paso por el fútbol peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY