0

    Universitario y el valor de sus refuerzos extranjeros en el 2020 superan el millón de dólares

    Los valores actuales en el mercado deJonathan Dos Santos, Luis Urruti,Federico AlonsoyDonald Millánalcanzan un nuevo récord enUniversitario.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego de las últimas campañas donde el título nacional fue inalcanzable, Universitario tuvo que replantear su organización deportiva y armar un equipo competitivo que vuelva a luchar por llegar a la cima del fútbol peruano. 

    Por este motivo, la primera medida que tuvo la Administración de los hermanos Leguía fue contratación de un técnico de experiencia como el uruguayo Gregorio Pérez. El "Maestro", como lo llaman, se encargó así se repotenciar al plantel del 2019 con los refuerzos de su país Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso, así como el colombiano Donald Millán.

    Y si hablamos de rendimientos, a Universitario le fue bien en el arranque del 2020 pese a terminar eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores. Antes de la paralización del Apertura por el Coronavirus, los cremas terminaron cuartos con 13 puntos en las seis primeras fechas.

    Jonathan Dos Santos, Luis Urruti, Federico Alonso y Donald MIllán tuvieron mucho que ver en el crecimiento futbolístico de Universitario. Repotenciaron a un equipo que solo dependía de Alejandro Hohberg y Alberto Quintero, y en la actualidad elevaron sus valores en el mercado.

    Según la web de Transfermarkt, los refuerzos de Universitario superan el millón de dólares. Para ser más exacto, entre Dos Santos, Urruti, Alonso y Millán suman un total de 1 millón 325 mil dólares. Un detalle no menor y la explicación del buen momento de los cremas en el campeonato peruano.

    Cifras por jugador: Dos Santos (300 mil dólares), Urruti (325 mil dólares), MIllán (400 mil dólares), Alonso (300 mil dólares).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY