0

¿Cuál es el significado de nashe?

"Nashe", "Cringe", "POV" y más términos se sueltan a mansalva dentro de TikTok ¿Qué significan? Te lo contamos a continuación

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
TikTok viral:  ¿Qué significa
TikTok viral: ¿Qué significa | Foto: composición Líbero

TikTok, la famosa app de videos que tomó occidente por asalto, ha comenzado un proceso dentro de su sección de comentarios en donde se ha desarrollado una especie de jerga que hereda términos ya usados en otras redes sociales e incluso por streamers en diversas plataformas. Estas palabras se convierten en parte del léxico informal de la juventud que en ocasiones ni ellos mismos pueden evitar que se les escape fuera de internet.

A continuación daremos un chapuzón a ese mundillo de "palabras de los jóvenes" y haremos lo posible dentro de nuestra capacidad para definir ciertos términos de forma que todos podamos entenderlos y estar de nuevo, como se dice, "en la misma página". Ya nos funcionó con el diccionario gamer y afortunadamente no son tantas palabras en esta oportunidad. Sin más preámbulos, veamos esos términos.

¿Qué significa "Nashe"?

El origen de esta palabra se le adjudica al creador de contenido argentino Coscu. En palabras del influencer, esta palabra hace referencia a algo muy bueno o impresionante que está sucediendo.

Ejemplo de que algo bueno está pasando o "Nashe" (Foto: captura Facebook)

Con el tiempo los fans de Coscu comenzaron a usar el término inventado fuera de Twitch y así llegó hasta TikTok en donde más de uno comenzó a adoptar el término. Si algún padre está leyendo esto, déjeme decirle que estoy tan confundido como usted; aunque afortunadamente no es sinónimo de algo negativo.

¿Qué significa Cringe?

Cringe es una palabra que la juventud actual ha heredado del inglés. Esta expresión está asociada al sentimiento de incomodidad provocado por la vergüenza ajena. Eso quiere decir que el "Cringe" es sentido por alguien que está siendo testigo de un acto embarazoso.

Con el pasar del tiempo la palabra también se usa para describir a alguien que se ha caracterizado por ser incómodo o que tal vez no sabe leer el ambiente. Decir "eres cringe" es común entre algunos jóvenes que expresan su disconformidad con el proceder o con los manerismos de sus pares.

¿Qué significa POV?

Esto es más sencillo de explicar, ya que se trata de las siglas de la frase: Point Of View (punto de vista). Eso quiere decir que quien está viendo el video o la imagen lo está haciendo no como un espectador, sino desde una perspectiva de primera persona.

Por más que haya sido sencillo explicarlo, hay algunos usuarios que no hacen memes usando bien el POV.

¿Qué significa "basado"?

Basado es una traduccion literal de "based". Esta expresión fue acuñada por el rapero Lil B., quien se refiere a su persona como el "based god" en varias de sus canciones. Su uso se hizo extenso desde 2013 entre la comunidad "memera" que habla inglés y hace referencia a "ser uno mismo".

Uso de "based" agradeciendo el final de temporada de Inferno Cop (Foto: Twitter)

Posteriormente llegaría muchos años después a la comunidad que habla español. El significado sería más o menos el mismo. Alguien "basado" dice verdades sin importar lo polémicas que estas sean.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY