0

Así trabajan los encuestadores de IPSOS para el 'Boca de urna' en las Elecciones 2022

Revisa esta nota y conoce cómo se consigue el resultado a boca de urna que se informó este domingo 2 de octubre a las 5:00 p.m.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Así trabajan los encuestadores de IPSOS para el 'Boca de urna' en las Elecciones 2022
Así trabajan los encuestadores de IPSOS para el 'Boca de urna' en las Elecciones 2022 | Composición Libero

Este domingo 2 de octubre se vienen realizando las Elecciones Municipales y Regionales del 2022, fecha en la que millones de peruanos votaron por las autoridades para el periodo 2023 - 2026.

Si bien las votaciones son solo hasta las 5:00 pm, en dicha hora también se conoció el resultado del famoso 'Boca de urna', el cual nos revelará el resultado aproximado que se tiene del ganador de la votación en curso.

Una de las encuestadoras más famosas del Perú es IPSOS, la cual brinda sus resultados para América Televisión. Sin embargo, muy poco se conoce sobre la forma en la que esta encuestadora obtiene su pronóstico tan acertado.

Sin embargo, durante un reciente enlace para dicho canal televisivo, finalmente se logró captar a una encuestadora de IPSOS, la cual realizaba su trabajo en las afueras de un colegio donde se instalador mesas de sufragio para las Elecciones Municipales 2022.

María Rosales, una encuestadora de IPSOS, mencionó que desde las 8 am, los miembros de Ipsos abordan a las personas y preguntan sobre el voto que dieron. De esta forma los resultados van sumando a lo largo del día en todo Lima y varias ciudades del Perú.

Es así que se tiene el resultado para el famoso 'Flash electoral'. Según comentó la trabajadora de Ipsos, hay dos candidatos que actualmente se pelean la alcaldía de Lima.

Más notas similares en Libero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY