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Pisco peruano fue desplazado por el chileno en reconocido ranking internacional

El popular portal de gastronomía Taste Atlas, ocasionó toda una controversia en redes tras colocar el pisco chileno por encima del peruano.

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Joven sirviendo pisco en una copa.
Joven sirviendo pisco en una copa. | Líbero.pe

La cuestión del origen del pisco, que puede ser de Perú o Chile, es un tema que suele generar polémica en las redes sociales. A pesar de que esta controversia ha existido por mucho tiempo, ha habido un nuevo incidente recientemente debido a una publicación de Taste Atlas, una plataforma que actúa como un mapa de Google de la gastronomía y es muy popular entre los viajeros de todo el mundo.

¿Qué pasó? Sucede que la reconocida guía internacional dejó al pisco chileno por encima del peruano. Antes de nada, en el primer lugar se ubicó el reposaso tequila, de origen mexicano: "Se caracteriza por un color dorado pálido y un suave sabor a agave. Es elogiado por su complejidad y un gran y sutil equilibrio de aromas de agave y madera".

Pisco chileno 'tumba' al peruano

Por su parte, al pisco chileno lo encontramos en la casilla 12 con 4.2 puntos, consagrándose como el mejor de Sudamérica. Mientras que el licor peruano se situó en el 20. Según la revista, "el piso es un aguardiente que se destila del jugo de uva fermentado. Fue inventado en el siglo XVI como reemplazo del orujo, un antiguo brandy de orujo español".

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En ese sentido, desde Taste Atlas precisaron que "aunque también se produce en Chile, el pisco peruano da como resultado una bebida ligeramente diferente debido a las diferentes uvas y técnicas utilizadas en su producción. Dependiendo del método de producción y la elección de las uvas, su perfil de color y sabor puede variar significativamente".

Indignación en redes

Tras conocerse la lista, los comentarios no se hicieron esperar. De hecho, muchos internautas peruanos mostraron su enojo. "El pisco chileno no existe. Puedes cambiar el nombre a espíritu chileno con un buen marketing pero con mal gusto", escribió un internauta. "Son sin sentidos que solo solo visualiza sesgo", indicó otro.

César Cusirramos

Coordinador en la web del Diario Líbero. Egresado de Ciencias de la Comunicación (USMP). Cuento con 6 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo transmedia, analítca y SEO.

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