0

    Mariano Wong sobre postergación de Tokio 2020: "Era mejor prevenir que lamentar"

    El karateca peruano todavía buscaba un cupo para Tokio 2020, pero hasta los torneos clasificatoriosse han paralizado por la pandemia del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Tokio 2020 se realizará el próximo año y eso ha dado todavía posibilidades a los deportistas peruanos de alcanzar su clasificación a los Juegos Olímpicos. Ese es el caso del karateca Mariano Wong, quien aseguró que era de esperarse un cambio así de drástico para el evento.

      El atleta nacional declaró para radio Ovación sobre su situación previo a los Juegos Olímpicos y cuál serán sus acciones en lo que resta del año. 

      "Lo veía venir (la cancelación del evento) porque era una posibilidad y lo importante es que salgan unos buenos Juegos Olímpicos. Me parece lo mejor que se haya pospuesto. En abril tenía el Torneo Sudamericano pero no se pudo dar por el coronavirus. En mayo estaba el Preolímpico que era el clasificatorio a Tokio 2020", explicó Mariano Wong.

      Por último, dejó un mensaje para afrontar la pandemia del coronavirus. "A tomar mucha conciencia de  la situación. Es mejor prevenir que lamentar. Todavía estamos a tiempo de parar esta situación. Todos tenemos que estar juntos y apoyándonos".

      Hasta el momento habían 17 atletas peruanos que ya habían conseguido su clasificación a Tokio 2020. El último en sumarse a la lista fue el luchador Pool Ambrosio. 

      Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán a partir del 23 de julio del 20201. Sin embargo, las autoridades japonesas han puesto en duda si podrán organizar el evento debido a las consecuencias que dejaría la pandemia del coronavirus.  

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY