0

    Tokio 2020: Llama olímpica se dejará de exponer en Japón tras declaratoria de emergencia

    Tokio 2020 ya fue aplazado para el próximo año. El recorrido que haría la llama olímpica en Japón se cancelódebido al aumento de casos del coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La exposición de la llama olímpica, prevista en Fukushima hasta finales de abril, fue cancelada este martes por el Comité Organizador de Tokio 2020 por temor a que esta actividad genere más casos de coronavirus en el país.

    La llama iba a ser mantenida en una linterna y ser exhibida pese a que los Juegos Olímpicos se pospusieron para el 2021 por culpa de la pandemia. 

    La decisión del gobierno japonés de declarar el estado de alarma ha obligado a los organizadores de Tokio 2020 a tomar esta decisión. Los casos de coronavirus han subido a más de 4000, con 93 muertes hasta el lunes. 

    "Originalmente queríamos mantener la exhibición pública hasta finales de abril. Pero considerando los acontecimientos recientes decidimos detenernos", dijo un portavoz del comité organizador.

    La llama olímpica había llegado a Japón el pasado 20 de marzo en una ceremonia sin público. Luego de una fuerte presión de los atletas, el Comité Olímpico Internacional pospuso el máximo evento deportivo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY