0

    Michael Phelps sobre suspensión de Tokio 2020 por coronavirus: “Hay que salvar tantas vidas posibles”

    El excampeón olímpico Michael Phelps saludó que el COI decidiera cambiar de fecha larealización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Michael Phelps, nadador estadoudidense y excampeón olímpico, calificó de "maravilloso" que el Comité Olímpico Internacional decidiera suspender Tokio 2020 y reorganizar el evento para el próximo año, hasta que haya transcurrido la pandemia del coronavirus.

      El deportista manifestó que la noticia le dará tranquilidad a los deportistas para hacer frente a la pandemia mundial que está cobrando miles de vidas en el planeta.

      “Es maravilloso. No puedo imaginar por lo que están pasando los atletas en este momento. Honestamente, me sentí aliviado. Ahora, hay más posibilidades de que podamos vencer esto y hacer lo que tenemos que hacer para salvar tantas vidas como sea posible", explicó Michael Phelps en una entrevista que dio a la agencia AP.

      Phelsp reconoció que le era frustrante la indecisión del COI en las últimas semanas pese a toda la situación en el mundo. 

      "Es frustrante que (COI) haya tomado tanto tiempo pero me alegró por esta decisión inteligente”, subrayó. 

      El Tiburón de Baltimore profundizó sobre el trabajo mental de los atletas de élite y cómo esta crisis mundial iba a afectar sus preparativos.

      “Como atletas, tenemos una organización estricta. Generalmente, a esta altura todo el trabajo está hecho y estamos ajustando detalles. Y ahora cuando todas las emociones comienzan a estallar. Realmente creo que la salud  mental es muy importante. Simplemente hay que controlar lo que puedes controlar", señaló.

      Michael Phelps ganó 28 medallas en unos Juegos Olímpicos, de las cuales 23 de ellas fueron de oro. Un récord histórico. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY