0

    Rusia ofrece acoger eventos deportivos suspendidos a cambio de que le levanten sanción por dopaje

    El gobierno de Rusia aseguró que el país tiene la infraestructura para realizar los eventos deportivos que no puedan organizarse en otros lugares a causa del brote delcoronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El ministro de Deportes ruso, Oleg Matitsin, planteó la posibilidad de que Rusia acoja las competiciones internacionales canceladas por la pandemia de coronavirus a cambio de que la AMA levante las sanciones por dopaje.

      “Los líderes del Comité Olímpico Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) (...) deben entender que ahora estamos viviendo en condiciones completamente diferentes”, dijo Matytsin en una rueda de prensa, y destacó la necesidad de “cooperar con el deporte internacional”.

      La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dictó el año pasado una sanción de cuatro años de suspensión para Rusia, luego de comprobarse que una serie de informes sobre controles a deportistas de ese país habían sido falseados. La medida no solo deja al país fuera de las competencias internacionales, sino que también le impide organizar estos certámenes en su territorio. 

      Rusia se ofrece a las federaciones internacionales como sede para diferentes torneos, en especial los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

      El ministro agregó que para superar la crisis mundial creada por la COVID-19 "hay que abrir una nueva página y entender que lo más importante ahora es estar juntos".

      En el marco de la sanción anunciada en diciembre de 2019, también se prohibe celebrar competiciones internacionales en Rusia, donde el coronavirus se ha cobrado ya la vida de 94 personas y contagiado a otras 11.917.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY