0

Eliud Kipchoge, oro en Maratón por tercera vez consecutiva en los Juegos Olímpicos

A sus 36 años de edad, el keniano Eliud Kipchoge logró hacer historia en los Juegos Olímpicos al lograr su tercera medalla de oro por tercera vez consecutiva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Eliud Kipchoge logró medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
    Eliud Kipchoge logró medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 | EFE

    ¡El hombre récord! Eliud Kipchoge volvió a escribir un nuevo capítulo en la historia de los Juegos Olímpicos tras lograr la medalla de oro en Tokio 2020. El keniano de 36 años pudo comandar el podio por tercera vez consecutiva tras lograr una marca de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos. Superó al holandés Abdi Nageeye y al belga Bashir Abdi.

    Noticias sobre Tokio 2020

    Eliud Kipchoge demostró nuevamente que es el hombre de la maratón por casi dos décadas, y es que desde la edición 2004 de los Juegos Olímpicos comenzó a figurar en cada uno de los podios de este certamen. No obstante, lo más destacado se ha podido dar en estas Olimpiadas Tokio 2020, ya que logró obtener el primer lugar de esta disciplina deportiva por tercera vez consecutiva.

    Es preciso indicar, que Eliud Kipchoge lleva el récord mundial en maratón masculina con una marca de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos. Aquella estadística la registró en la competencia de Berlín en el año 2018.

    Eliud Kipchoge ha dado un claro ejemplo de profesionalismo y amor al deporte, ya que no existe límite de edad para rendirse en cada uno de los sueños que tiene cada ser humano. El keniano es la admiración para toda la afición internacional, ya que con esta seguidilla de medallas de oro ha dejado huella en la historia de los Juegos Olímpicos.

    Eliud Kipchoge y su historia en los JJ.OO. Foto: Olympics.

    ¿Cuándo será la ceremonia de Clausura Tokio 2020?

    La ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevará a cabo este domingo 8 de agosto a las 06:00 horas de Perú (11:00 horas GMT / 20:00 horas de Japón).

    Diego Medina

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY