0

    Tokio 2020: Gladys Tejeda termina en silla de ruedas tras maratón

    Gladys Tejeda se ubicó en el puesto 27 en la maratón femenina de Tokio 2020. La representante cruzó la meta con la frente en alto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Gladys Tejeda terminó muy exhausta y necesitó ayuda para caminar
      Gladys Tejeda terminó muy exhausta y necesitó ayuda para caminar | Foto: Milagros Crisanto

      Gladys Tejeda participó en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La atleta peruana quedó en el puesto 27 de un total de 88 participantes, mientras que la representante de Kenia, Peres Jepchirchir (2 horas 27 minutos 20 segundos) se quedó con la medalla de oro.

      Noticias sobre Gladys Tejeda

      Asimismo, Gladys Tejeda (2 horas 34 minutos y 21 segundos)y Jovana De la Cruz (2 horas 36 minutos y 38 segundos), quien finalizó en el puesto 40, realizaron una aceptable presentación en Tokio 2020. Por si fuera poco, nuestras representante fueron las mejores latinoamericanas en la maratón olímpica femenina.

      En ese sentido, la competencia se desarrolló en las calles de Sapporo, al norte de Tokio (Japón), bajo altas temperaturas. Por ello, Tejeda terminó en silla de rueda tras cruzar la meta y dejar en alto el nombre del país. Incluso, la medallista panamericana necesitó ayuda para caminar.

      La deportista Glady Tejeda terminó muy exhausta tras la maratón de Tokio 2020. Foto: Milagros Crisanto

      A pesar de las complicadas condiciones climáticas, Gladys Tejeda se mantuvo en el primer pelotón durante la carrera. Si bien no ingresó al podio de Tokio 2020, al atleta nacional recibió buenos comentarios de los periodistas de Marca Claro, señal encargada de transmitir los Juegos Olímpicos en el continente.

      La periodista Glady Tejeda terminó en silla de ruedas tras la maratón. Foto: Milagros Crisanto.

      "Entrenar allá (en Kenia) es muy diferente a los trabajos que realizamos en el Perú o en Huancayo. Estoy muy motivada para lo que puede pasar aquí en Tokio, donde espero aplicar toda la experiencia que he ganado en estos años en el atletismo", manifestó Gladys en la previa.

      Gladys Tejeda fue la mejor de toda Latinoamérica

      Gladys Tejeda logró consolidarse como la mejor fondista de toda Latinoamérica por segundos Juegos Olímpicos consecutivos. Asimismo, esta fue la tercera ocasión que terminó como la primer representante peruana, superando así a Inés Melchor en 2012.

      Gladys Tejeda en Lima 2019

      En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Gladys Tejeda se colgó la presea de oro en la competencia de maratón. Tras recorrer 42 extenuantes kilómetros, renombrada fondista alcanzó la gloria ante la ovación del público.

      Gladys Tejeda biografía

      De nombre completo Gladys Tejeda Pucuhuaranga, la deportista nació el 30 de septiembre de 1985 en la provincia de Junín, Perú. Corre profesionalmente por el Perú desde el 2021. En su primera carrera oficial, el Campeonato Sudamericano de Media Maratón, Tejeda obtuvo la presea de plata.

      Más información en Líbero.pe.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY