0

Brasil Tokio 2020: Dani Alves levanta su título 46 y supera a Lionel Messi

Dani Alves continúa escribiendo su propia historia dentro del fútbol. El lateral brasileño ganó la medalla de oro en Tokio 2020, alcanzando así su título 46 en toda su carrera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dani Alves Tokio 2020 Brasil campeón medalla de oro
Dani Alves Tokio 2020 Brasil campeón medalla de oro | AFP

El experimentado lateral Dani Alves entró a la historia de los Juegos Olímpicos al comandar la Selección Brasil que acaba de obtener la medalla de oro en Tokio 2020 tras vencer a España por 2-1 en la final.

Noticias relacionadas de Tokio 2020

El histórico Dani Alves es el máximo campeón absoluto en cuanto a títulos corresponda pues tras la medalla obtenida en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 alcanza la cifra de 46 trofeos que celebró y disfrutó desde sus inicios en Bahía allá por el año 2001. 20 años después alzó más que los de su propia edad, 38 años.

El lateral y capitán brasileño ha salido campeón en el fútbol de élite: alzó trofeos en Brasil, España, Italia y Francia; es precisamente en la 'Madre Patria' en donde consigue alzar un total de 28 títulos con Sevilla como con FC Barcelona, superando inclusive a Lionel Messi que al día de hoy ha ganado 38 títulos a lo largo de su carrera.

Dani Alves título

EC Bahía

En sus inicios el joven Dani Alves alzaría 3 títulos antes de migrar al extranjero. Con el Esporte Club Bahía ganaría 3 títulos: 2 Copas Nordeste (2001 y 2002) y 1 Campeonato Baiano (2001).

Sevilla FC

Con el equipo andaluz llamaría la atención por sus peinados pero también por su buen fútbol que le alcanzaría para salir campeón en 5 ocasiones, alzó títulos como por ejemplo: 1 Copa del Rey (2007), 1 Supercopa de España (2007), 2 Copa UEFA (2006,2007) y 1 Supercopa de Europa (2006).

FC Barcelona

Con el club 'culé' entró en la historia pues vivió un momento mágico en lo que fue el 'Dream Team'. Alzó 23 títulos durante 8 años: 6 La Liga, 4 Copa del Rey, 4 Supercopa de España, 3 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundial de Clubes. Números envidiables el del brasileño que luego partiría a tierras italianas.

Juventus

El fútbol italiano le abrió sus puertas al lateral brasileño Dani Alves que en su breve paso ganó dos títulos y voló con el viento. En Juventus ganó 1 'Scudetto' y 1 Copa Italia. Luego iría a París, la tierra del amor donde tuvo un romance con más titulos.

PSG

En París hizo diabluras junto a otros tantos 'cracks' que permitieron al club parisino obtener títulos que tanto deseaban: 2 Ligue 1, 1 Copa de Francia, 2 Supercopa de Francia y su último trofeo 1 Copa de Liga. Dani Alves incrementaba más y más su vitrina llena de trofeos.

Sao Paulo

Con el equipo Paulista también acaba de salir campeón hace unos meses, fue parte del plantel que venció a Sao Paulo y se convirtió en el hombre con más copas alzadas en toda la historia del fútbol. Dani Alves no se cansó nunca de jugar bien al fútbol y mucho menos de exigirse para salir campeón. 19 años después lograría levantar un trofeo en su país.

Selección Brasil

Méritos le sobraron desde muy joven para ser considerado en la 'Canarinha' a tal punto de llevarlo al campeonato junto a sus compañeros. Obtuvo en su amplia trayectoria 6 trofeos con Brasil: 2 Copa América (2007 - 2019), 2 Copa Confederaciones (2009-13), 1 Mundial Sub-20 (2003) y 1 Juegos Olímpicos (2020). Eso sin contar el Sudamericano sub-20 del 2001 jugado en Ecuador.

Daniel Alves sobre Lionel Messi

Dani Alves lamentó la partida de Lionel Messi del Barcelona. "Lo siento mucho por él y por el Barcelona. No es un buen momento para ninguna de las partes, pero pienso que a veces los ciclos se cierran para abrir otros", indicó el excompañero de la 'Pulga'.

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY